¿Qué son las Reclamaciones de Cantidad?
Las reclamaciones de cantidad son procedimientos legales para recuperar dinero que te pertenece y que no ha sido pagado por otra parte. Pueden surgir de deudas impagadas, incumplimientos de contratos, facturas no abonadas, préstamos entre particulares, entre otros. En Vanguardia Legal, nos especializamos en ayudar tanto a particulares como a empresas a reclamar las cantidades que les corresponden de manera rápida y efectiva.
Problemas Comunes con las Reclamaciones de Cantidad
Las reclamaciones de cantidad son más comunes de lo que parece y pueden afectar tanto a personas físicas como empresas. Algunos de los problemas más frecuentes que pueden derivar en reclamaciones de cantidad son:.
- Impagos de facturas: aquellos supuestos dónde individuos o empresas que no abonan las facturas por productos o servicios prestados.
- Incumplimiento de contratos: situaciones en las que una de las partes no cumple con las obligaciones económicas pactadas en un contrato.
- Deudas por despidos: reclamaciones de cantidades pendientes de pago y que se derivan de despidos improcedentes o por incumplimiento laborales.
¿Cómo es el proceso de reclamación de cantidad?
Reclamar una cantidad puede parecer un proceso largo y complejo, pero con la ayuda de Vanguardia Legal, el proceso se simplifica considerablemente. Nuestros abogados especializados en reclamaciones de cantidad te guiarán a lo largo de todo el procedimiento para asegurar que recuperes lo que te corresponde cuando antes. Los pasos básicos incluyen:
- Revisión del caso: analizamos la situación para identificar la mejor estrategia legal. Revisamos contratos, facturas, y cualquier documento o información relevante para el caso.
- Reclamación extrajudicial: siempre que lo desees, antes de acudir a los tribunales, iniciamos una reclamación formal para intentar resolver el conflicto de manera amistosa, ahorrando tiempo y costes.
- Demanda judicial: si no se logra un acuerdo extrajudicial o prefieres prescindir del paso anterior, presentaremos una demanda en los juzgados para reclamar a tu deudor la cantidad que te corresponda. Contamos con amplia experiencia representando a nuestros clientes en este tipo de procesos judiciales, con una tasa de éxito cercana al 100%.
El proceso de reclamación de cantidad con Vanguardia Legal es rápido y eficiente y está diseñado para maximizar tus posibilidades de éxito:
Beneficios de Realizar una Reclamación de Cantidad
Reclamar las cantidades que te corresponden no solo te permite recuperar tu dinero, sino que también puede:
- Prevenir pérdidas financieras: asegurando que recibes los pagos que se te deben, proteges la salud financiera de tu negocio o economía personal.
- Recuperar Intereses y Costes Legales: en muchos casos, no solo se recupera la cantidad adeudada, sino también los intereses correspondientes generados desde que se produjo el incumplimiento de pago.
- Costas judiciales: generalmente, en las reclamaciones de cantidad el deudor tiene que pagar los costes asociados al proceso judicial, lo que la tramitación de la reclamación de cantidad podría no tener ningún coste para ti.
Casos de Éxito en Reclamaciones de Cantidad
En Vanguardia Legal, hemos gestionado exitosamente de reclamaciones de cantidad, ayudando a nuestros clientes a recuperar millones de euros en deudas impagadas. Ya sea en reclamaciones extrajudiciales o en los tribunales, nuestro equipo trabaja incansablemente para asegurarte los mejores resultados.
Preguntas Frecuentes sobre Reclamaciones de Cantidad
¿Cuál es el plazo que tengo para reclamar una cantidad?
El plazo para reclamar deudas personales es de 5 años desde 2015. En cambio, cuando hablamos de deudas salariales, el plazo se reduce a 1 año a contar desde la fecha de devengo.
¿Cuánto tiempo tarda en resolverse una reclamación de cantidad?
El tiempo puede variar según la complejidad del caso y la respuesta de la parte deudora. Las reclamaciones extrajudiciales pueden resolverse en semanas, mientras que las judiciales pueden llevar varios meses.
¿Es necesario acudir siempre a los tribunales?
No, muchas reclamaciones de cantidad se resuelven de manera extrajudicial a través de negociaciones. Cuando estás no son atendidas o no tienen el resultado deseado por el cliente iniciamos el procedimiento judicial.
¿Qué documentos necesito para iniciar una reclamación de cantidad?
Necesitarás contratos, facturas, correos electrónicos o cualquier documento que acredita la existencia de la deuda, es decir, que pruebe la obligación de pago y que la misma está pendiente de pago.
Contacta con nosotros para reclamar la cantidad que te deben
Si necesitas reclamar una cantidad que te deben, en Vanguardia Legal estamos aquí para ayudarte. Nuestros abogados expertos en reclamaciones de cantidad se encargarán de todo el proceso para que recuperes lo que te pertenece de manera rápida y efectiva.